Description: ami_rgb_co_2l.JPG

Septiembre 2014.

 


Del 4 al 7 de septiembre se llevó a cabo nuestro IV Encuentro Anual 2014 en la Riviera Maya, con el tema “Un Mercado de Valores para la nueva dinámica de México” en el que se contó con la participación de  autoridades, expertos del ámbito financiero, patrocinadores y 408 asistentes.

En primer instancia, nuestro Presidente el Lic. José Méndez Fabre dirigió un mensaje de bienvenida a todos los asistentes y la inauguración oficial del evento corrió a cargo del Mtro. Narciso Campos Cuevas, Jefe de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

La agenda abordó diversos temas tales como: Avances en la implementación de la reforma de Fondos de Inversión y últimos cambios en Prácticas de Venta; Escenario del Mercado de Valores a la luz de las Reformas; Visión de los Fondos de Pensiones ante el Mercado de Valores; Como Potenciar la liquidez de Bonos Corporativos y desarrollo de Mercado Secundario; Reforma Fiscal, FATCA y Acuerdos automáticos de intercambio de información entre países (G-20); Nuevo Modelo de Compensación de Derivados; Expectativas de liquidez de los mercados de derivados ante las nuevas regulaciones de México y Estados Unidos; Entorno Económico y Político de México; El Entorno Económico, perspectivas; Potencial de Inversiones en la Reforma Energética; Estrategias para promover el listado de SAPIBs; Conferencia sobre Tendencias de la información en el Mercado Financiero y finalmente un panel sobre las Expectativas de crecimiento del Sector Financiero.

Ante la nueva dinámica que seguramente se empezará a vivir en nuestro país por la aprobación de las reformas, se abre una gran oportunidad para que nuestro mercado de valores adquiera la dimensión que le corresponde en los procesos de financiamiento, ahorro e inversión de la actividad productiva del país, como sucede en otros países.

El sistema financiero en general y el sector bursátil en particular, estamos preparados para apoyar las necesidades de financiamiento que todo esto conlleva. Contamos con los recursos suficientes ya que la inversión institucional y la del gran público inversionista han venido creciendo considerablemente.

Como sector y con el apoyo y participación de todas las instituciones relacionadas con el mercado de valores, debemos buscar los vehículos, las políticas y los incentivos necesarios, para impulsar a la empresa mediana y mediana grande y contribuir en su transformación para que éstas transiten hacia la institucionalización, para que acudan al mercado y así poder financiarlas con capital, a fin de que se conviertan en empresas competitivas.

 

Ese es nuestro reto, lograr que esas empresas coticen en el mercado, como lo han hecho en otros países como la India, Corea, Canadá, Inglaterra, Francia, Chile, Australia, etc.

Documentos adicionales
Documento Acción
1-6 MIGUEL ÁNGEL TORRES - VALMER - Potenciar la liquidez de Bonos Corporativos y desarrollo de Mercado Secundario   Descargar
1-7 RAÚL FELIZ ORTIZ - Nuevo Modelo de Compensación de Derivados   Descargar
1-2 JORGE PALACIOS GODDARD - CNBV - Avances en la implementación de la Reforma de Fondos de Inversión y últimos cambios en Prácticas de Venta   Descargar
1-4 EDUARDO REYES - AMAFORE - Visión de los Fondos de Pensiones ante el Mercado de Valores   Descargar
1-3 JORGE ALEGRÍA FORMOSO - BMV - Escenario del Mercado de Valores a la luz de las Reformas   Descargar
1.11-TITO SINGH - THOMSON REUTERS - Tendencias de la Información en el Mercado Financiero   Descargar
1-9 GABRIEL CASILLAS - BANORTE IXE - Entorno Económico Perspectivas   Descargar
1.10-LORENZO ARENA REYES RETANA - INCO - Potencial de Inversiones en la Reforma Energética   Descargar
1-8 SERGIO SARMIENTO - Entorno Económico y Político de México   Descargar
1-5 JULIO OBREGÓN - S.D. INDEVAL - Potenciar la liquidez de Bonos Corporativos y desarrollo de Mercado Secundario   Descargar
1-1 JOSÉ MÉNDEZ FABRE - AMIB - Mensaje de Bienvenida   Descargar
1.12-MARKIT COLLABORATION SERVICES - El Punto de Conexión al Mundo Financiero vía Infosel   Descargar