Semana Nacional de Educación Financiera 2014

 

 

Description: DSC04700.jpg

Diversos representantes del ámbito financiero se reunieron del 23 al 26 de octubre en el Museo Tecnológico de la CFE (MUTEC) sitio que, por segundo año consecutivo, fungió como Sede Central de la Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF) que organiza año con año la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

 

Description: DSC04708.JPGLa SNEF es un evento donde diversas instancias públicas y privadas de toda la República Mexicana trabajan en conjunto para que, desde el más pequeño hasta el más grande del hogar, aprendan y profundicen en materia de ahorro, créditos, inversiones y seguros, de una manera dinámica y entretenida. A pesar de que cada localidad realiza diferentes exposiciones, conferencias, obras de teatro, talleres, juegos, cursos, cortometrajes o mesas de debate; todas estas actividades tienen un fin común: promover la educación financiera.

 

 

Description: DSC04712.JPGSiendo uno de nuestros objetivos el difundir la cultura financiera del país, la AMIB también participó en este evento de gran impacto nacional los días jueves 23 y viernes 24 de octubre mediante la realización de un “Simulacro de Operación Bursátil”, organizado en conjunto con la Bolsa  Mexicana de Valores (BMV), actividad que simula la compra y venta de acciones donde cada equipo se juega una posición en el mercado.

Description: DSC04715.JPGDescription: DSC04721.JPG

 

Description: DSC04729.JPGAdemás del ejercicio anterior se impartieron dos conferencias; la primera llevó por nombre Introducción a la Bolsa cuyo expositor, Hubert Knödlseder Altamirano, es integrante del Área de Promoción Digital de la BMV. La segunda plática corrió a cargo de Bertha Escalona Téllez de la AMIB, quien abordó el tema de “Financiamiento a través del Mercado de Valores”. Las inscripciones tanto para las conferencias como para el Simulacro fueron gratuitos y abiertos a todo el público. Se llevaron a cabo a través de Facebook del Centro Educativo del Mercado de Valores.

Description: Imagen 010.jpg

Con toda la información que se proporcionó a lo largo de la Semana de Educación Financiera 2014, los usuarios están mejor preparados y tienen una perspectiva más amplia para manejar sus finanzas y así, desde temprana edad, ahorrar e invertir para construir un patrimonio.

 

Description: Imagen 088.jpg

Documentos adicionales
Documento Acción