El pasado 14 de noviembre se llevó a cabo el evento “El ABC de la Bolsa Mexicana de Valores” en el Tecnológico de Monterrey Campus San Luis Potosí, el cual fue organizado por el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

Description: C:\Users\bcastillejos\Desktop\evento San Luis\IMG_6270.JPGCon el propósito de promover y difundir las opciones de financiamiento e instrumentos disponibles para las empresas a través del mercado de valores, Fernando Obregón y Diego Lailson, representantes de Actinver y de la BMV respectivamente, ofrecieron una conferencia a fin de compartir las ventajas que obtienen las empresas al financiarse en la Bolsa Mexicana de Valores.

 

 

Description: C:\Users\bcastillejos\Desktop\evento San Luis\IMG_6281.JPG

Por su parte, Jorge Fernández, integrante de Scotia Casa de Bolsa, explicó a los asistentes sobre los diferentes instrumentos y productos disponibles en la Bolsa para el público inversionista.

 

 

Para cerrar el evento se realizó un Simulacro de Operación Bursátil de viva voz organizado por la AMIB. En esta actividad los participantes vivieron la experiencia de realizar la compra y venta de acciones tal y como se hacía anteriormente en el Piso de Remates

 
 


En el transcurso del 2015 se espera que más instituciones educativas puedan ser partícipes de estos foros de educación bursátil.

 

 
 


 

 

 

 

 

Documentos adicionales
Documento Acción