En punto de las 16:35 horas del 5 de noviembre de 2014 comenzó el segundo encuentro AMIB – Infosel “Energía: Retos y Oportunidades” con palabras de bienvenida por parte del Licenciado Efrén del Rosal,Director General de la AMIB. Dicho evento reunió a importantes invitados del sector energético como lo son: la Secretaría de Energía, el Consejo Coordinador Empresarial; las empresas productivas del Estado: Comisión Federal de Electricidad y Petróleos Mexicanos; los despachos: Ernst & Young, PricewaterhouseCoopers y Standard & Poor’s; las emisoras: Grupo Carso, Ienova y Mexichem.

Description: E:\Evento\IMG_5966.JPGEl Encuentro, realizado a manera de paneles, trató los principales temas de la reforma, las oportunidades para el sector privado, el papel de las empresas productivas del estado y el panorama general del sector en México y su potencial de crecimiento. Se contó con diversas exposiciones siendo la primera acerca de los cambios en la reforma así como los procesos a seguir por parte del Mtro. Gabriel Heller, Director General de Relación con Inversionistas y Promoción de la Secretaría de Energía para el Sector de Hidrocarburos.  Posteriormente siguió el Ing. Jaime Williams Quintero, Presidente de la Comisión de Energía del Consejo Coordinador Empresarial, quién trató acerca de las principales oportunidades para la iniciativa privada así como un panorama general acerca de la industria actualmente.

En el segundo panel “La Visión de las Empresas Productivas del Estado”, participaron los Directores de Finanzas de la CFE y de Pemex, quienes hablaron acerca de los cambios que tendrán como empresas productivas del Estado, así como las inversiones que se buscan hacer en los próximos años.

Description: Macintosh HD:Users:desarrollo:Desktop:infosel8.jpg

Description: E:\Evento\IMG_6124.JPGEl tercer panel “Retos del Sector Energético”, en el cual participaron los contadores Alfredo Álvarez y Juan Guillermo Pineda, así como la Licenciada Fabiola Ortíz, de Ernst & Young, PriceWaterhouseCoopers y Standard &Poor’s respectivamente, se trataron las principales estadísticas del sector, el potencial que puede alcanzar y los retos que se tendrán que afrontar.

 

 

Description: E:\Evento\IMG_6141.JPGPor último, en el panel “Oportunidades para las Emisoras del Sector”, en el cual participaron los ingenieros Juan Francisco Sánchez, José Manuel Díaz y Jorge Serrano  de Mexichem y Grupo Carso, así como el contador Arturo Infanzón de Ienova, se llevó a cabo mediante distintas preguntas coordinadas por el moderador, Fernando Bolaños de Monex, a través de las cuales se abordaron sus futuros proyectos y temas como la competencia nacional e internacional, integración de oportunidades con sus actuales actividades, entre otras.

 

Los cerca de 250 asistentes al evento pertenecen a los sectores de análisis, banca privada, consultoría, dependencias gubernamentales, manejo de inversiones, operadoras de fondos de inversión, entre otras.

Description: E:\Evento\IMG_5974.JPG

           

 

Documentos adicionales
Documento Acción