Description: ami_rgb_co_2l.JPG

Misión de Inversores de Agencias y Sociedades de Valores españolas

 

 

Description: IMG_1497

El pasado 26 y 27 de noviembre, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) fue  sede del evento “Misión de Inversores de Agencias y Sociedades de Valores españolas”, el cual fue organizado por la ICEX España Exportación e Inversiones, organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad de España.

 

Este foro, realizado a través de la oficina Económica y Comercial de España en México en conjunto con la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles (AMIB), la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la BMV y el Banco de México;  reunió a diversas Casas de Bolsa asociadas a la AMIB, con el fin de identificar y facilitar oportunidades de colaboración entre empresas españolas y mexicanas de servicios relacionados con el sector financiero y de intermediación.

 

A lo largo del evento se llevaron a cabo una serie de conferencias cuya temática central fue el Mercado de Valores. Efrén Del Rosal Calzada, Director General de la AMIB, presentó el tema “Organización y situación actual del Sector Bursátil en México”. De igual forma, representantes de la CNBV y la BMV abordaron los temas “Reformas en el Mercado Mexicano y su Impacto” e “Instrumentos Financieros Específicos y Financiamiento Bursátil en México”, respectivamente.

 

Por su parte, el representante del Fondo de Garantía de Inversiones (FOGAIN) expuso el tema “Estructura del Mercado de Valores Español”.

 
 

 

 

 

 

 

 

 

Description: IMG_1522

Para finalizar, los asistentes mantuvieron encuentros bilaterales para identificar a socios potenciales en México y fomentar el networking.

 

 

Documentos adicionales
Documento Acción