Description: C:\Users\veronica.martin\AppData\Local\Microsoft\Windows\Temporary Internet Files\Content.Word\EFPA_logo_normal_espan¦âa1.jpg

¿Qué es EFPA?

Es la Asociación Europea de los profesionales del asesoramiento y la planificación financiera personal. Fundada en Rotterdam (Holanda), como iniciativa de la Universidad Erasmus, EFPA es una institución sin fines de lucro y financieramente independiente, creada para garantizar el adecuado desarrollo de la profesión y aunar los intereses de inversores, entidades y profesionales a escala europea.

EFPA,  a través de su relación con entes reguladores, instituciones y organizaciones empresariales y de consumidores, así como su compromiso con el comportamiento ético y de la calidad de servicio, se sitúa a la vanguardia en el desarrollo e impulso de la profesión de Asesor Financiero Patrimonial.

Miembros de EFPA

EFPA cuenta con entidades delegadas en 16 países europeos. En otros países existen entidades asociadas que, se espera próximamente, se integren a la Asociación.

Países miembros: Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Dinamarca, España, Grecia, Holanda, Irlanda, Italia, Reino Unido, Francia, Polonia y Hungría.

Países Asociados: Croacia, Portugal, Rumanía, Rusia y Suiza.

Acuerdo con AMIB

EFPA España y AMIB, con fecha noviembre 2008, firman un acuerdo a través del cual:

-       AMIB otorgará la certificación como “Promotor de Valores (Serie 200)” o “Asesor en Estrategias de Inversión (Serie 210) al personal que cuente con la certificación de European Financial Advisor (EFA) o el Diploma de Agente Financiero (DAF) de EFPA España. En este último caso, que se haya adquirido con una antigüedad no mayor a 30 meses de la fecha de su expedición y por lo tanto, válido para el acceso al nivel II del certificado EFA.

 

-       Para convalidar en México cualquiera de las dos certificaciones, EFA y DAF, se deberá acreditar el curso de ética impartido por AMIB y aprobar el examen modular integrado únicamente por las materias de Ética y Marco Normativo.

 

-       Para efectos de revalidación de las series 200 y 210 de AMIB, se otorgarán 450 puntos a quien cuente con cualquiera de las certificaciones DAF de EFPA España o EFA.

 

-       EFPA España otorgará la certificación como diploma de agente financiero (DAF o NIVEL I) al personal que cuente con la certificación como “Promotor de Valores (Serie 200)” o “Asesor en Estrategias de Inversión (Serie 210)” de AMIB, una vez superado un curso de formación de los módulos de Marco Legal y fiscal Español.

 

Documentos adicionales
Documento Acción
EFPA.pdf   Descargar