Uno de los principales objetivos de la Reforma de Telecomunicaciones fue dar mayor acceso a las tecnologías de la información y comunicaciones, así como establecer condiciones de competencia y libre concurrencia en los servicios de telecomunicaciones y radiodifusión para que más usuarios reciban los servicios en mejores términos de calidad y precio.

Ante este planteamiento, y con la intención de conocer los retos y oportunidades de este sector en México, más de 200 personas asistieron al Auditorio de la Bolsa Mexicana de Valores para ser parte del 3er Encuentro Bursátil AMIB - Infosel “Telecomunicaciones: Sintonizando el Crecimiento”, evento realizado el martes 25 de agosto e inaugurado por el Licenciado Efrén del Rosal, director general de la Asociación.

Para dar inicio al programa, el Lic. Eloy Carmona, Lead Economist Mexico and Latin America de Oxford Economics México, ofreció una conferencia sobre el panorama actual del sector; por su parte, la Lic. María Elena Estavillo, Comisionada del Instituto Federal de Telecomunicaciones, habló del entorno regulatorio mientras que el Lic. Ernesto Piedras, Director General de Competitive Inteligence Unit, compartió su opinión como especialista del sector.

La segunda parte del evento consistió en un panel de emisoras del rubro en el cual participó el Lic. Bruno Rangel, Director de Relación con Inversionistas y Finanzas de Grupo Salinas, Lic. Luis Antonio Zetter, Director de Administración y Finanzas de MEGACABLE y la Lic. Daniela Lecuona, Directora de Relación con Inversionistas de América Móvil.

 

 

 

Todos los expositores y panelistas compartieron los ajustes estratégicos que están impulsando sus empresas para que los efectos de la reforma telecom se hagan  extensivos al resto de la economía por las posibilidades que se abren para aumentar la productividad de las empresas, trabajadores y profesionistas; además de que se sientan bases sólidas para la convergencia tecnológica y el aprovechamiento de las potencialidades que ofrece la digitalización y otros aspectos técnicos que resultan de gran relevancia para impulsar a la sociedad hacia estándares más altos de bienestar y también de competitividad y así promover el desarrollo económico y social, ya que en los últimos 10 años la contribución del sector de Telecomunicaciones al PIB ha incrementado de 1.4% en el 2004 a 3.0% a finales del 2014.

El foro estuvo dirigido a Promotores, Inversionistas, Analistas  y demás participantes del mercado de valores interesados en la materia.

Documentos adicionales
Documento Acción