4to Encuentro Bursátil AMIB – Infosel

Consumo: importante pilar de la economía mexicana

 

Con una asistencia de 180 personas, principalmente analistas, asesores, inversionistas y directores de Casas de Bolsa del gremio, el 23 de agosto se llevó a cabo el Encuentro Bursátil: Consumo importante pilar de la economía mexicana, en el Auditorio del Centro Bursátil.

 

José Méndez Fabre, Presidente de la AMIB, realizó la apertura del Encuentro con un mensaje en donde abordó la situación económica del país, así como la importancia que el Sector Consumo tiene en éste. Posteriormente, el Dr. Javier Salas, Director de Estudios Económicos de la ANTAD, presentó cifras del último trimestre del Sector Consumo en México, así como su perspectiva sobre la economía mexicana y el pronóstico del PIB para cierre de año.

 

Durante la siguiente parte del Encuentro tuvimos la destacada participación de algunos de los principales integrantes del Sector.

 

Primero, el Mtro. Bruno Rangel, Director de Relación con Inversionistas de Elektra habló sobre el modelo de negocio que tiene actualmente la emisora, así como de su estrategia de ventas en los últimos años. Después, Marcela Muñoz, Gerente de Relación con Inversionistas de Organización Soriana platicó del importante crecimiento que ha tenido la empresa, sus estrategias de mercado y retos a partir de la adquisición de Comercial Mexicana.

 

 

 

 

 

 

 

Enrique Grinán, Gerente de Relación con Inversionistas y Tesorería de Liverpool nos presentó el desempeño de la emisora y compartió la estrategia de mercado de la empresa, poniendo énfasis en la segmentación de mercado que realiza con Fabricas de Francia y de la adquisición de Suburbia.

Para concluir, tuvimos la valiosa participación de Diego Gaxiola, Director de Administración y Finanzas de Alsea, quien comentó el modelo de negocio de su empresa, así como las innovaciones que los posiciona como líderes del Sector Consumo.

 

 

 

 

 

 

 

 

El encargado de clausurar el evento fue el Director General de la AMIB, Efrén del Rosal, quien agradeció la participación a todos los asistentes, a la BMV y a Infosel su colaboración en la organización del Encuentro Bursátil del Sector Consumo.

 

Documentos adicionales
Documento Acción
Encuentro Bursátil__Alsea.pdf   Descargar
Encuentro Bursátil_Elektra.pdf   Descargar
Encuentro Bursátil_Liverpool.pdf   Descargar
Encuentro Bursátil_Soriana.pdf   Descargar