Con una participación de más de 320 personas, Puerto Vallarta fue la sede del Encuentro AMIB 2016 cuyo tema central fueron los Desafíos ante la Competencia: Retos internos y globales.

 

Con un mensaje de bienvenida por parte del Presidente de AMIB, José Méndez Fabre, así como las presentaciones a cargo de Eduardo Flores, Vicepresidente de Supervisión Bursátil de la CNBV, y de Jaime Ruiz Sacristán, Presidente de Grupo BMV, se iniciaron los trabajos de este evento.

 

Sin lugar a dudas, una de las participaciones relevantes del evento corrió a cargo de la Subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, Vanessa Rubio Márquez, quien destacó que, pese al entorno complejo adverso, la economía mexicana se encuentra en un periodo de expansión y en los últimos tres años y medio ha registrado un crecimiento promedio de 2.1%, cifra superior a la alcanzada en América Latina y el Caribe.  

 

Además, compartió los pormenores del Paquete Económico 2017, mismo que permitirá lograr un superávit de 0.4% del Producto Interno Bruto (PIB) y contempla una reducción del gasto público de 239.7 mil millones de pesos, así como el compromiso del uso responsable del remanente del Banco de México y la menor emisión de deuda para el año.

 

 

 

Otros temas de interés fueron los “Avances y proyectos para el desarrollo de la industria de Fondos de Inversión” a cargo de Erick Rodríguez de BBVA BANCOMER; Jorge Palacios de la Comisión Nacional Bancaria y Valores (CNBV) comentó sobre el “Resultado de la evaluación de la suficiencia de Capital Bajo Escenarios Supervisores para Casas de Bolsa”, mientras que Imelda Flores de Telmex profundizó en el tema de “Ciberseguridad: las redes sociales y otros peligros”. Por su parte, el destacado analista político, Javier Tello, ofreció la conferencia “E.U. 2016, México 2018: dos elecciones que pueden cambiarlo todo”, mientras que Miguel Flores de Greenberg Trauring abordó el tema “La influencia de la legislación de competencia económica en sectores clave de la economía mexicana”. Para concluir las ponencias, Gabriel Casillas de BANORTE llevó a cabo una presentación sobre “La economía mexicana en un entorno global persistentemente complejo”.

 

Además, se llevaron a cabo varias mesas redondas sobre: “Requerimientos del mercado de capitales para su futuro desarrollo” donde participaron Álvaro García Pimentel de BOFA- Merrill Lynch, Javier Díaz de UBS y Charles Pilliod de Credit Suisse; mientras que José Miguel de Dios de MEXDER, Roberto González de ASIGNA, Jacques Levy de Remate Lince, Gonzalo Benavides de BBVA Bancomer, Itzel Moreno de CNBV y Daniel Garrido de Banxico, hablaron de los “Avances en la estandarización, liquidación, y compensación de operaciones de derivados a través de Cámaras”. Por otro lado, Carlos Aiza y Alejandro Santoyo de CREEL, Ignacio Gómez Daza de Citi-Banamex, Eduardo Flores de la CNBV, Carlos Garduño de Greenberg Traurig y Narciso Campos de la SHCP, hablaron sobre los “Nuevos instrumentos del mercado de valores: Fibra E y CERPIS”. En un panel con temas fiscales, Israel Álvarez de KPMG, Francisco Moguel de Chevez Ruiz Zamarripa, Juan Carlos Santillán de Deloitte, Allen Saracho de EY y Benito Figueroa del SAT, discutieron el “Intercambio de información de la clientela (CRS y FATCA, Panama Papers y PLD, derivados y su operación y liquidación de acuerdo a un mercado de revelación de información)”

 

 

Finalmente, Alfredo Pantoja de BANXICO, Erick Moreno de BBVA Bancomer y Alejandro Padilla de Banorte, profundizaron sobre los “Cambios en la operación de bonos”.

 

Narciso Campos, Jefe de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro de la SHCP fue el encargado de otorgar el mensaje de clausura, destacando el trabajo conjunto entre las autoridades y el sector desde 2013 con la reforma financiera.

 

Al evento que se llevó a cabo del 22 al 25 de septiembre asistieron diversas autoridades del sector financiero, así como integrantes de las diferentes Casas de Bolsa, Operadoras de Fondos de Inversión, Aseguradoras, Bancos y diversas personalidades del ámbito financiero y bursátil.

 

Nuestro director general, Efrén del Rosal Calzada, agradeció la participación de los patrocinadores, así como del equipo que hizo posible concluir con éxito la sexta edición del Encuentro AMIB.

Documentos adicionales
Documento Acción
Evaluación de Suficiencia de Capital.pdf   Descargar
Ciberseguridad.pdf   Descargar
Supervisión a los Productos Derivados.pdf   Descargar
FIBRA E - taxonomia.pdf   Descargar
Cambios en la Operación de Bonos.pdf   Descargar
Avances y Proyectos para desarrollo FI.pdf   Descargar
Liquidez en el Mercado de Bonos Corporativos.pdf   Descargar
GT_Competencia Económica.pdf   Descargar
Impacto de las Elecciones de Estados Unidos.pdf   Descargar
Panorama económico de México en un entorno complejo.pdf   Descargar
Mercado de Capitales Futuro Desarrollo.pdf   Descargar