Promoviendo la Institucionalización de las Empresas Familiares

 

La Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB) es el organismo encargado de fortalecer la intermediación bursátil y el desarrollo del mercado de valores.

Siendo uno de sus principales objetivos el promover y difundir la cultura financiera en todo el país, la AMIB en conjunto con el Centro de Excelencia en Gobierno Corporativo de la Universidad Anáhuac México Sur y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) diseñaron el “Programa de Institucionalización de Empresas Familiares para Cotizar en Bolsa”, proyecto cuya segunda edición finalizó el pasado mes de septiembre, con una asistencia de 19 empresarios de diferentes ciudades de la república.

Como parte de la promoción y difusión de este programa, la AMIB firmó un convenio de colaboración con la COPARMEX para promover entre sus afiliados su participación bajo condiciones preferenciales.

 

El programa mencionado está dirigido principalmente a presidentes, accionistas, miembros de los consejos de administración, directores generales, directivos de alto nivel y demás ejecutivos de empresas familiares y permite a los participantes conocer los procesos de formalización familiar para que amplíen sus conocimientos sobre temas financieros, a la vez que los prepara en su proceso de institucionalización a través de figuras como el consejo de administración, el protocolo familiar y procesos de sucesión.

 

Como parte del programa, los asistentes podrán conocer las ventajas de convertirse en una Sociedad Anónima Promotora de Inversión (SAPI), así como las diversas opciones para obtener capital a través de una emisión de deuda o acciones en el Mercado de Valores si en un futuro lo requieren, a fin de poder hacer frente a la competencia a través de la innovación y diversificación financiera, lo que impulsará el crecimiento de su compañía y sobre todo, su permanencia en el tiempo.

 

Este tipo de modalidades educativas permite posicionar al Mercado de Valores como un mecanismo de institucionalización para las empresas familiares mexicanas, así como cambiar la percepción del tamaño para cotizar en bolsa.

 

Con una duración de 40 horas, el “Programa de Institucionalización de Empresas Familiares para Cotizar en Bolsa” se impartió en la Sala de Consejo de la Bolsa Mexicana de Valores con la participación de reconocidos expertos.

 

 

 

 

 

Documentos adicionales
Documento Acción