Durante 17 años ininterrumpidos, el Encuentro Bursátil Monterrey se volvió una tradición en nuestro gremio al ser un foro en el que los principales directivos de las emisoras del norte del país intercambiaban información relevante, así como las perspectivas de crecimiento con analistas nacionales y extranjeros, con ejecutivos de las áreas de promoción y clientes de los intermediarios. De manera adicional, se visitaban plantas con el objetivo de contar con una perspectiva más amplia de las oportunidades de inversión para los clientes de cada casa de bolsa

       

Hace unos meses, por iniciativa del Comité de Análisis, se retomó la idea de realizar este evento, por lo que el 16 y 17 de mayo se realizó el Encuentro Bursátil Monterrey 2017 en el Auditorio Alfa con la presentación de 14 emisoras y la visita a dos plantas. Durante el evento, las empresas expusieron sus principales resultados del trimestre, así como las estrategias establecidas con base en la situación de los mercados.

 

La primera presentación corrió a cargo de Juan Andrés Martín, encargado de Relación con Inversionistas de Alfa; posteriormente, se presentó José Antonio González, Vicepresidente de Finanzas de Cemex a quien le siguió Abelardo García, Director de Finanzas de Grupo Famsa. Bajo el mismo formato se presentó Ulises Fernández de Lara, quien es Director de Finanzas y Relación con Inversionistas de Arca Continental, después continuó Rogelio Sánchez, Subdirector de Finanzas Corporativas de Gruma y, más tarde, Grupo Financiero Banregio participó con Enrique Navarro, quien es Director de Planeación y Finanzas del Grupo.

 

 

 

 

 

 

 

https://pbs.twimg.com/media/C_-4q6iU0AEDIvk.jpgEse mismo día se realizó una visita a la planta de vidrio plano de VITRO, actividad que fue dirigida por el Director General de Administración y Finanzas, Claudio del Valle, quien presentó, de manera breve, la situación actual de la emisora y sus estrategias, así como el layout de la planta y su funcionamiento. Para finalizar el día se llevó a cabo una conferencia de oportunidades de inversión a cargo de Dinero en Acción.

 

Para el segundo día, miércoles 17 de mayo, las empresas que expusieron fueron Gissa, con José Manuel Arana, Director General, y Saúl Castañeda, Director de Información Financiera y Relación con Inversionistas; posteriormente, Autlán, con la participación de su Director de Finanzas, Gustavo Cárdenas; seguido por Cydsa donde Humberto Francisco Lozano y José de Jesús Montemayor, Director General de Administración y Finanzas y Director de Finanzas, respectivamente, platicaron de las oportunidades de crecimiento, a ellos les siguió la presentación de OMA, con la presencia de Viscaly Torres, Directora de Administración y Finanzas. Continuó Javer, siendo la responsable Verónica Lozano, Gerente de Relación con Inversionistas quien explicara los planes a futuro de la emisora. Finalmente, tocó el turno del Director de Relación con Inversionistas de Femsa, Juan Fonseca.

Para concluir el Encuentro, se llevó a cabo una visita al Centro de Distribución de Soriana, donde Rodrigo Benet, Director de Finanzas de la compañía, presentó brevemente la situación actual de la emisora, así como el layout de la planta.

Agradecemos a todos los asistentes su participación y especialmente a los expositores por su extraordinaria y valiosa colaboración y disposición.
 

Documentos adicionales
Documento Acción