Por segundo año consecutivo, el Comité de Análisis de la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB), llevó a cabo el Encuentro Bursátil Monterrey 2018 del 12 al 14 de junio y cuya sede fue el Auditorio del EGADE Business School. Continuando con la mecánica de la edición anterior, los directivos de las emisoras de esa región del norte del país, intercambiaron información relevante; presentaron sus resultados del primer trimestre de 2018, así como, sus perspectivas y estrategias en el mediano y largo plazo, con analistas de diversas casas de bolsa, así como, con ejecutivos de las áreas de promoción y clientes de los intermediarios. Este año, el evento se caracterizó por tener una duración de tres días, durante los cuales, se contó con la participación de trece emisoras y dos FIBRAS. Además, con el fin de visualizar mejor las oportunidades de inversión, se realizaron dos visitas a diferentes plantas.

El mensaje de bienvenida, fue ofrecido por el presidente del Comité de Análisis, Carlos Alberto González, Director de Análisis y Estrategia de MONEX Casa de Bolsa, quien recalcó que este evento permitirá acercarnos más a las empresas del norte del país, líderes en su industria, posteriormente, cedió la palabra a la primera emisora en dar su exposición, ALFA, donde, en voz de Juan Andrés Martín, Gerente de Relación con Inversionistas escuchamos sus resultados. Posteriormente, se contó con la participación de Óscar Casas, Director de Finanzas Corporativo de CYDSA y, en tercer lugar, se tuvo la exposición de Abelardo García, Director de Finanzas de Grupo FAMSA.

     

 

Una vez terminadas las exposiciones del primer día, se realizó una visita al Centro de Distribución de OXXO, guiada por Gerardo Lozoya y algunos encargados del CEDIS, en donde se explicó la logística y funcionamiento del inmueble, de la misma manera, expusieron las herramientas estratégicas, divisiones y prospectos que tiene FEMSA para al crecimiento de su marca.

 

 

 

 

 

Durante el segundo día, 13 de junio, tuvimos la participación de seis emisoras, incluyendo una FIBRA. La primera presentación correspondió a VITRO con la presencia de Claudio Valle, Director de Administración y Finanzas, y Roberto Salinas Director de Relación con Inversionistas. La segunda emisora que nos acompañó fue CEMEX presentada por Eduardo Rendón, Director de Relación con Inversionistas, posteriormente AUTLÁN por Gustavo Cárdenas, Director de Finanzas, y Mariela Herrera, Gerente de Planeación Financiera y Relación con Inversionistas, consecuentemente FIBRA INN con la colaboración de Miguel Aliaga, Director de Administración y Finanzas. Después tuvimos la participación de GIS con Jorge Mercado, Director de Finanzas y Saúl Castañeda, Director de Información Financiera y Relación con Inversionistas. Por último, Verónica Lozano, Gerente de Relación con Inversionistas de Casas JAVER. Por la tarde, Iván Sosa, Director General de Dinero en Acción, otorgó la conferencia: ETF´s como alternativas de inversión global.

   

El tercer día, 14 de junio, Enrique Navarro, Director de Planeación y Finanzas de Banco Regional de Monterrey, inició la sesión de conferencias, seguido de Emmanuel Camacho, Jefe de Análisis, Planeación Financiera y Relación con Inversionistas de OMA, posteriormente GRUMA con Rogelio Sánchez, Subdirector de Finanzas Corporativas, después tuvimos a Fibra Monterrey con la exposición de Jaime Martínez, Director de Administración y Finanzas y, finalmente, Arca Continental con la asistencia de Emilio Marcos, Director Ejecutivo de Administración y Finanzas, y Felipe Barquín, Director de Relación con Inversionistas.

 

   

 

Para concluir el evento Elizabeth Moreno, Gerente de Investigación y Análisis de la AMIB, agradeció a los cerca de 100 asistentes que durante los tres días interactuaron de forma activa con las emisoras, al Dr. Jorge Enrique Velarde, Director del Departamento de Economía y Finanzas del EGADE Business School en Monterrey y su equipo, a Grupo Bolsa Mexicana de Valores, así como, al patrocinador Dinero en Acción. Finalmente y, dado el interés de algunos asistentes, se llevó a cabo una visita a Valle de Santa Elena, un desarrollo de Casas JAVER, que fue guiada por Verónica Lozano Gerente de Relación con Inversionistas entre otros colaboradores de la emisora.

 

Documentos adicionales
Documento Acción