Inicio > Centro Educativo > Objetivo y Misión

Objetivo y Misión
     

Objetivo y Misión

 
"PROMOVER EL MERCADO DE VALORES MEXICANO"
 

El Centro Educativo del Mercado de Valores, parte integral de la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles "AMIB", tiene como misión principal la de difundir la cultura bursátil. Últimamente nos hemos dado a la tarea de hacer promoción en conjunto con las preparatorias y Universidades más importantes de la República Mexicana.

Centro Educativo

Nuestro propósito es llegar a cada vez más personas y erradicar los mitos y paradigmas que se tienen acerca de nuestro mercado, así como exponer las bondades que ofrece invertir en la Bolsa de Valores.

Poco a poco estamos logrando revertir las apreciaciones erróneas a través de dar a conocer lo que es el mercado de valores a diferentes preparatorias y universidades en todo el país, por medio de pláticas, conferencias y con un evento fuera de lo común en donde intervienen los propios alumnos.

Centro Educativo

Esta sesión se denomina "Simulacro de Operación Bursátil", siendo representadas dos o tres emisoras. Se colocan corros para que los participantes formen equipos y representen a las diferentes casas de bolsa, efectuando la compra y venta de acciones de "viva voz", logrando con esto cautivar la atención y el interés de todos los que participan.

Con la interacción logramos sumergirlos en un ambiente casi real, brindándoles la sensación de que verdaderamente se están jugando una posición en el mercado con cada operación que celebran.

Con esto no se imparten no solamente pláticas convencionales sino una actividad interactiva generando un especial interés y fomentando lo que para nosotros es primordial, que es involucrarlos en la futura participación en nuestros mercados y aclarándoles que no tiene que formar parte del medio financiero para obtener los beneficios de las múltiples posibilidades que existen.

Centro Educativo

A raíz de que estamos manejando este formato, en los "Simulacros de Operación Bursátil" hemos tenido la exitosa participación de muchas escuelas. Se ha llevado a cabo esta labor de difusión en conjunto con el ITESM (Querétaro, Monterrey, Edo. De Mex., Tampico, Ciudad de México, Chihuahua y Guadalajara), la Universidad Anahuac del Sur, la Escuela Superior de Economía del IPN, la Universidad Autónoma Mexicana, Universidad del Valle de México, UDLA Puebla y D.F. y la Universidad Autónoma de Puebla.

Esta es nuestra aportación a lo que todos los participantes y miembros del gremio están buscando y esperamos que el esfuerzo en conjunto nos encamine a todas las posibilidades de lograr cada vez un mercado más sano y sólido y así vencer al mal momento por el que atravesamos hoy en día.


 
  • Paseo de la Reforma 255, 1er piso,
    Cuauhtémoc 06500, México, D.F.
 



Búsqueda

Inicio de Sesión
Instituciones del Mercado de Valores